Francisco Sandaza — CD Lugo [Enlugo.com]

Club Deportivo Lugo [Enlugo.com], web no oficial del CD Lugo.

Francisco Sandaza

21 de octubre de 2013 a las 22:47

gravatar

Delantero centro del Club Deportivo Lugo nacido en 1984 en Toledo el 30 de noviembre de 1984.

Francisco Sandaza llega al filial del Valencia en 2002 del UD Puçol y con el aval de Luis Milla como entrenador ese año. En esa temporada se hace muy amigo del internacional blaugrana Jordi Alba pero las cosas no le salían como él quería, pensando en dejar el fútbol por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En 2008 Sandaza ficha por el Dundee United de la Scotish Premier League, máxima categoría del fútbol escocés. En su primera temporada en Escocia, aún teniendo que lidiar con lesiones y todo, anota 10 goles en liga, 5 de ellos contra los dos grandes, Rangers y Celtic.

Lesiones y otras circunstancias le impiden empezar la temporada 2009-2010 y fue arrastrando problemas con una hernia, operaciones y demás que complicaron el grueso de la temporada, al final de la cual quedó agente libre.

Fichó por el Brighton inglés entrenado por Gustavo Poyet pero no logra tener continuidad en el equipo por causa de una gran competencia en su puesto. Al final de temporada el club consigue ascender a la Premier League y en mayo acaba contrato.

En 2011 fichó por el St. Johnstone, donde firmó la friolera de 12 goles en los primeros 17 partidos, lo que hizo crecer el interés de equipos más grandes. Después de una gran temporada como uno de los máximos goleadores de la Primera División escocesa decide dejar el club.

El 7 de agosto de 2012 firma un contrato millonario con el Rangers. Dos goles y demasiado lastre en forma de lesión en el pómulo hicieron el resto de la temporada.

Tras algunos roces con el club debido al contrato y a la lesión, Fran Sandaza sufre una broma telefónica de alguien que decía ser agente de fútbol ofreciéndole un gran contrato. Dijo que estudiaría cualquier oferta puesto que no se encontraba muy agusto en el club. Esta broma lo haría, por un lado más famoso, y por otro lado el club tomaría medidas en su contra suspendiéndolo y rescindiendo el contrato.

Finalmente, después de la marcha de la liga escocesa, a mediados de Agosto del 2013, firmó por el Club Deportivo Lugo. Después de 5 años regresa al fútbol español como refuerzo en la delantera del club de Quique Setién.

Who is online Last users registered Last users logged in Forum Stats
73 anonymous users
usuarios: 3, posts: 27, topics: 21